El domingo, 19 de noviembre, la Confederación Don Bosco celebró en Madrid el acto de cierre del 25º Aniversario de la entidad, en el cual estuvimos presente. Fue un gran día emotivo y de encuentro: representantes de las federaciones de toda la geografía española, antiguos miembros de los consejos ejecutivos, representantes de las redes de las que la Confe forma parte, salesianos, salesianas, animadores y servicios técnicos, y todo ello bajo el lema “Somos de Don Bosco”

 

La mañana comenzaba con la bienvenida por parte del presidente de la Confe, David Arduengo, y del coordinador nacional de centros juveniles salesianos, Santi Domínguez. También nos dedicaron unas palabras María Rodríguez (de CANAE), representando al CJE; Mar Amate, presidenta de la plataforma de voluntariado de España; Adolfo La cuesta, presidente de la plataforma de organizadores de infancia; y José Muñoz, director adjunto del INJUVE.

 

Fue un día de muchas sorpresas. Palabras de Rosendo Soler, anterior Delegado Nacional de Pastoral Juvenil; y felicitaciones en vídeo de diversos centros juveniles de España. También la red europea de centros juveniles Don Bosco Youth Net quiso estar presente en este momento, felicitando a la Confe con un vídeo en español e inglés. Después tuvimos un momento muy emotivo, donde antiguos presidentes de la Confe nos regalaron unas palabras.

 

Luego, a los miembros actuales de la Asamblea Ejecutiva se les hizo entrega de un detalle conmemorativo para cada Federación. Y tras la foto de familia, tuvo lugar la Eucaristía, presidida por Juan Carlos Godoy y Cristóbal López, inspectores de las Inspectorías de SDB Santiago el Mayor y María Auxiliadora, respectivamente, con la presencia de Chari García, inspectora de la Inspectoría de FMA María Auxiliadora, los delegados y coordinadora de pastoral juvenil y miembros de los consejos inspectoriales.

 

“El ambiente de alegría, de orgullo por lo caminado y la esperanza por lo que vendrá contagiaron a todos los presentes que sienten la importancia del asociacionismo juvenil representado en la Confederación, que engloba 9 federaciones, 4.319 voluntarios y voluntarias, 55.718 beneficiarios y beneficiarias y 127 centros juveniles”.