Asociaciones

Actualmente la Federación El Patio la forman 33 Asociaciones:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80

¿Qué es la asociación?

La Asociación Juvenil Acuarela, que actualmente cuenta con aproximadamente unos 200 socios de entre 3 y 30 años, viene funcionando desde el año 86, teniendo como orgullo ser la fundadora de los Campamentos Urbanos que se han ido extendiendo por toda España. Dentro de las actividades que viene realizando actualmente podemos destacar:

a) Los grupos de itinerario de Educación en la Fe, desde LUZ 3 (10 años) hasta VIDA II (18 años).
b) Compañía Salesiana de teatro «Thaliomene», con niños/as de 3 a 18 años.
c) Escolanía Salesiana «Juan Cagliero».

Logo_AJ_Aldaba¿Qué es la Asociación?

La asociación juvenil Aldaba forma parte del centro juvenil perteneciente a la obra salesiana de la ciudad de Utrera. Su asociación juvenil fue constituida el 25 de enero de 1985. Es una entidad declarada de utilidad pública en 2008 (B.O.E. núm. 134, martes, 3 de junio).

El centro Juvenil Aldaba nace hace ya más de 28 años, con la intención de trabajar por los niños y jóvenes de la localidad sevillana de Utrera, al más puro estilo salesiano.

logo CJENLACE¿Qué es la asociación?

Asociación Juvenil, situada en el colegio María Auxiliadora en Cádiz, sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer una propuesta educativa en el aprovechamiento del Tiempo libre, a partir de una educación integral. Capacitando al niño y al joven para ser protagonista de su propio crecimiento.

Se atienden a jóvenes y niños/as procedentes de diversas zonas de nuestra ciudad: barrios marginales como Trille, Cerro del Moro, barriada de la Paz, así como de los barrios circundantes. Predominando los que poseen un mayor riesgo de exclusión social y que a la vez presentan un bajo nivel formativo.

banerelpatio