Razón de Ser

[vc_row bg_type=»theme_default» css=».vc_custom_1404372796374{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 60px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

En torno a la celebración del centenario de la muerte de Don Bosco, entre los responsables del ambiente pastoral de los oratorios y centros juveniles (constituidos en muchos casos en asociaciones juveniles legalmente reconocidas) de las inspectorías de los Salesianos de Córdoba y Sevilla y de las Hijas de Mª Auxiliadora de Sevilla, surgió la propuesta de crear una entidad que funcionase como estructura aglutinante de todos ellos en nuestra comunidad autónoma y que les permitiese llegar, en su servicio a los jóvenes, más allá de lo que podían cada uno por separado. Nació así la Federación Andaluza de Centros Juveniles “El Patio”.

La Federación “El Patio” agrupa o desea agrupar a las asociaciones juveniles salesianas de Andalucía que son el marco público y legal que utilizamos para presentar ante la sociedad esa presencia típica del carisma salesiano que son los oratorios y centros juveniles. Estos son una experiencia pastoral-educativa que busca la maduración y crecimiento personal en todas las dimensiones del joven.

[/vc_column_text][vc_separator type=»space» height=»20″][vc_column_text]

La Federación “El Patio” agrupa o desea agrupar a las asociaciones juveniles salesianas de Andalucía que son el marco público y legal que utilizamos para presentar ante la sociedad esa presencia típica del carisma salesiano que son los oratorios y centros juveniles. Estos son una experiencia pastoral-educativa que busca la maduración y crecimiento personal en todas las dimensiones del joven.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_column_text]

• Una CASA que acoge.

Lo cual supone ser lugares de abierta y amplia acogida, donde se favorecen las relaciones interpersonales, la amistad, la confianza y el ambiente de familia.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_column_text]

• Una PARROQUIA que evangeliza.

Nuestros centros son presencia de Iglesia y de una Iglesia misionera. Insertos en medio de la sociedad plural del momento, quieren ser Iglesia en vanguardia: signos y portadores del Amor de Dios para aquellos jóvenes que “no tienen parroquia” o que ni si quiera desean tenerla.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_column_text]

• Una ESCUELA que prepara para la vida.

Deseamos ser presencias donde se favorece y privilegia el crecimiento integral de cada joven como persona. Con tal fin intentamos llenar los vacíos culturales, educativos y afectivos del joven mediante un ambiente educativo positivo, el cual tiene presente y parte de las potencialidades de cada joven y del conocimiento del mundo que le rodea.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_column_text]

• Un PATIO donde encontrarse como amigos.

Educamos en el tiempo libre y lo hacemos fundamentalmente a través del encuentro personal entre el educador y el educando en un clima de amistad que potencia la cercanía, la apertura, la confianza… Todo ello en un ambiente lleno de optimismo y alegría que atrae al joven y le hace ver que se encuentra en un sitio diferente; un lugar donde se encuentra bien[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_image_new=»id^23539|url^http://8theme.com/import/royal/demos/wp-content/uploads/sites/2/2016/05/flowers.jpg|caption^null|alt^null|title^flowers|description^null» bg_image_repeat=»no-repeat» bg_image_size=»initial» bg_image_posiiton=»right top» bg_override=»full» css=».vc_custom_1463994708443{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 80px !important;}»][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]

La Federación “El Patio”, por tanto, a través de sus miembros federados busca:

• Invitar al desarrollo humano y social de los jóvenes, usando la plataforma del tiempo libre.
  • Animar a una maduración cristiana, gracias a la relación personal, cercana y diaria, y al ambiente que se vive.

A nivel nacional, esta labor es desarrollada por la Federación “El Patio” en colaboración con la Confederación Nacional de Centros Juveniles “Don Bosco”, de la cual somos miembros fundadores.[/vc_column_text][vc_separator type=»space» height=»20″]