XXX ENCUENTRO DE ORATORIOS Y CENTROS JUVENILES

May 10, 2018 | Home

XXX ENCUENTRO DE ORATORIOS Y CENTROS JUVENILES

Sevilla, sábado 28 de abril de 2018

El pasado sábado 28 de abril, tuvo lugar el XXX Encuentro de Oratorios y Centros Juveniles en la casa de los salesianos de Trinidad (Sevilla).

Dicho evento fue organizado por la Federación Andaluza de Centros Juveniles El Patio junto con las dos inspectorías y, por supuesto, por la casa salesiana de Trinidad y la asociación juvenil Adelante.

Más de 2000 jóvenes de Andalucía y Extremadura se reunieron para tener un gran día de encuentro, convivencia, familia y deportividad. Más de 20 asociaciones repartidas por toda esa zona participan en este encuentro con jóvenes de 12 años en adelante.

Comenzaron a llegar jóvenes a eso de las 10 de la mañana, que se encontraron con una espectacular acogida y bienvenida por parte de la casa de Trinidad y la asociación juvenil Adelante. El encuentro comenzó, como no podía ser de otra manera, con una oración que nos hizo reflexionar sobre algo muy cotidiano pero que quizás no caemos en la cuenta, y es cada frase del Padrenuestro. Haciendo también referencia a que todos los participantes del encuentro somos una familia.

Luego empezó las competiciones deportivas, con tres categorías diferentes y deportes como: fútbol sala, fútbol 7, voleibol, baloncesto, pádel y ping pong. Un gran ambiente de competición, pero siempre fomentado la deportividad y la diversión, ante todo.

¿Crees que eso es todo? Pues no. También se realizaron varios talleres y actividades alternativas a los deportes como: actuaciones en directo de rap, flamenco, etc.; taller de pintura con dos grandes artistas, una colchoneta hinchable, zumba, el juego del matar, y mucho más; para que nadie tuviera el más mínimo intento de aburrirse.

Finalmente, terminamos con la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones de las diferentes categorías de los diversos deportes y la entrega de los recuerdos del encuentro a cada asociación. Una vez hecho esto, el encuentro fue acabando con su respectiva retahíla de fotografías para el recuerdo.

En definitiva, un gran encuentro en familia donde brilló la convivencia y la deportividad, y donde todos se fueron preguntado cuánto queda para el siguiente encuentro.

Desde la Federación, damos las gracias a todas y cada una de las casas participantes en el encuentro y en especial a la casa de la Trinidad y a la asociación juvenil Adelante por tanto esfuerzo, trabajo y dedicación.