Toda una experiencia para los participantes del CJ Sandenel en el foro de participación

Nov 21, 2022 | Uncategorized

José Manuel Galán Bocanegra, animador acompañante del Centro Juvenil Sandenel.

El pasado fin de semana, dos animadores y dos jóvenes de nuestra Asociación Juvenil Sandenel tuvimos la suerte de representar junto con el centro Juvenil Eirené a nuestra Federación ‘El Patio’ y participar en el VIII Foro de Participación juvenil y adolescente organizado por la Confederación Don Bosco, celebrado en la casa salesiana de Guadalajara.

Una oportunidad sin duda única para conocer de cerca qué es ‘la Confe’, qué son ‘las fedes’, cómo trabajan y en qué nos ayudan a los oratorios y centros juveniles. Pero también especial por el momento tan singular de confluencia y encuentro que supuso para unos jóvenes que pudieron apreciar y darse cuenta de lo amplia y extensa que es la comunidad salesiana, tanto en lo que se refiere a los organismos que nos guían como en lo relativo a la diversidad geográfica de nuestras casas.

Unos jóvenes que disfrutaron de una oportunidad sin precedentes de conocer a chavales como ellos, de su edad, con los que compartían la inquietud y la motivación del ser salesiano, y que en apenas dos días les ha dejado una huella en forma de personas maravillosas que sin duda tardará mucho en borrarse.