Presencia Salesiana en la XXV Asamblea del Consejo de la Juventud de Andalucía

Nov 28, 2022 | Curso 22/23

El Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), de conformidad con la legalidad vigente, celebró el 26 de noviembre su XXV Asamblea general ordinaria, que tuvo lugar por la mañana en el Centro Cultural La Almona, en Dos Hermanas (Sevilla). De forma complementaria, el CJA desarrolló por la tarde y en el mismo lugar unas jornadas sobre asociacionismo e igualdad.

Nuestra entidad contó con la participación de Carlos García, presidente de la federación, Juan Jiménez y José Luis Fernández, como representantes de los centros juveniles salesianos en Andalucía. Fue una jornada ilusionante donde tras varios años, volvían los encuentros presenciales del CJA, donde representantes de los colectivos juveniles pudieron presentar los intereses de sus destinatarios, haciendo un análisis de la sociedad juvenil, especialmente en el plano de la emancipación, asociacionismo, igualdad y empleo, entre otros temas destacados.

Desde la Federación el Patio, seguimos trabajando y visibilizando el papel vital de los jóvenes en la sociedad andaluza, al mas puro estilo de Don Bosco, promocionando en especial a los más vulnerables.