El encuentro, celebrado en la casa Salesiana de Triana, acoge a más de 3.000 jóvenes en una jornada de reencuentros, juegos, diversión, oración y comunidad.
El pasado sábado 18 de marzo se realizó el XXXIII Encuentro de Oratorios y Centros Juveniles que reunió a más de 3000 jóvenes de toda Andalucía y Extremadura en la casa salesiana de Triana. El encuentro fue sin duda un gran éxito y contó con una amplia variedad de actividades. El Centro Juvenil Eirené, de Salesianos Triana, había preparado con mucho mimo cada detalle para que el encuentro saliera a la perfección y todos los jóvenes pudieran disfrutar de esta preciosa jornada en la que se ha respirado amor a Dios en clave salesiana.
La jornada comenzaba temprano, con la acogida de los primeros grupos en torno a las 09:30 de la mañana. El encuentro comenzaba a las 10:15 con el saludo de las autoridades políticas presentes, el director titular de la casa de Triana, Don Francisco José Perez Camacho, la delegada de FMA, Sor Aurora Escobar Hodar y el presidente de la Federación El Patio, D. Carlos García Alonso. Todos daban la bienvenida y deseaban a los participantes un encuentro lleno de diversión, alegría y encuentro.
Tras la oración inicial llevada a cabo en el patio cuadrado de la casa, en el que los jóvenes ponían las intenciones del día en manos de Dios, comenzaba el encuentro. El ambiente reinante era de emoción y alegría. Muchas casas habían madrugado para llegar puntuales a este y el ambiente era, ante todo, festivo.
Comenzaba el tiempo de talleres, que se mantendrían a lo largod e toda la jornada. Juegos de mesa, electrónica, comida saludable, pulseras, pintura, formación y muchos más fueron las temáticas de estos talleres a los que los participantes podían acudir libremente durante todo el día. También se instalaron diversas atracciones, como un toro mecánico y varias colchonetas hinchables para la diversión de todos los que se atrevieron. Y como no, diversas competiciones deportivas (fútbol, baloncesto, pádel y voleibol) se sucedieron durante todo el día con unos equipos entregados hasta la final de cada torneo.
La música y el baile también jugaron un papel importante en el encuentro, con actuaciones en vivo de grupos andaluces y la oportunidad de aprender y bailar diferentes estilos. La jornada contó con los stands del Instituto Andaluz de la Juventud, del Ayuntamiento de Sevilla y de la asociación MesaD4, sumando la presencia de talleres educativos en la que los jóvenes se divirtieron y celebraron un día lleno de experiencias y aprendizajes compartidos.
El encuentro tuvo como objetivo poner de relieve la labor realizada por los centros juveniles en la promoción del tiempo libre como espacio educativo seguro. Los Salesianos de Triana, así como otros centros juveniles y oratorios salesianos de toda Andalucía y Extremadura, han trabajado duro para crear espacios seguros y educativos para los jóvenes, donde puedan desarrollarse y crecer como buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Agradecer la compañía de don Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno en Sevilla, a P. Manuel Jiménez Povedano, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, don Francisco José Mora Cobo, Director general de Infancia, Adolescencia y Juventud y don Jose María Sánchez Villa, responsable del IAJ en la provincia de Sevilla, por destacar la importancia del tiempo libre como espacio esencial en la educación de los jóvenes.