Jornadas Formativas sobre Coeducación e Igualdad de Género en Granada: Un Éxito Rotundo

Abr 20, 2019 | Uncategorized

Los días 10 y 11 de abril, la ciudad de Granada fue el escenario de unas jornadas formativas centradas en la coeducación y la igualdad de género. Estas jornadas, dirigidas a voluntarios de centros juveniles salesianos, han sido un éxito rotundo, con una participación entusiasta y un compromiso palpable por parte de todos los asistentes.

Las jornadas se centraron en la importancia de la coeducación y la igualdad de género en la sociedad actual, y cómo estos conceptos pueden ser integrados en los programas y actividades de los centros juveniles salesianos. Los voluntarios tuvieron la oportunidad de aprender de expertos en el campo, así como de compartir sus propias experiencias y perspectivas.

El evento fue organizado por la Federación «El patio» a través del programa «Coeducnado» financiado a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF de la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, una organización que ha estado trabajando incansablemente para promover la igualdad y la justicia social en la comunidad juvenil. Las jornadas formativas son solo una de las muchas iniciativas que los Salesianos han puesto en marcha para fomentar un ambiente de respeto y comprensión mutua entre los jóvenes.

Los voluntarios que asistieron a las jornadas se mostraron agradecidos por la oportunidad de aprender más sobre estos temas cruciales y expresaron su entusiasmo por aplicar lo aprendido en sus respectivos centros juveniles.

Estas jornadas formativas son un paso importante hacia la creación de un futuro más igualitario y justo. A través de la educación y la formación, podemos empoderar a los jóvenes para que sean agentes de cambio en sus propias comunidades.