Aeternum, es un proyecto surgido del pensamiento de un niño de 14 años, antiguo alumno del colegio Salesianos Trinidad.

Movido por los valores transmitidos de aquel colegio mediante diferentes campañas y eventos como los denominados buenos días, fue lo que hizo que pensara el porqué de tantas injusticias en el mundo, quería cambiar algunos aspectos que corrompían esta sociedad. Un pensamiento que hasta cuatro años más tarde no se ha hecho realidad gracias a la colaboración esencial de Don Sergio Codera, sacerdote Salesiano, al cual fue pedida la ayuda para poder llevar un proyecto sólido y dirigido a la ayuda humanitaria y social, principalmente para la colaboración de la lucha contra enfermedades que sufren injustamente niños a muy temprana edad.

Aeternum es un proyecto Salesiano del ámbito social cuya funcionalidad y finalidad será la preparación de los más jóvenes para crear un futuro más humanizado, destinado a la ayuda necesaria de personas afectadas por enfermedades o por los mismos problemas sociales que vivimos actualmente en nuestra sociedad.

Este proyecto se inserta en el campo de actividades del Centro Juvenil Adelante, cuya principal sede se encuentra en el colegio Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla.

Sus objetivos para este curso son:

  • Crear un grupo de voluntarios sensibles . Personas que estén dispuesta a comprometerse en la participciór de los diferentes objetivos que propone Aeternum.
  • Actividades preparatorias para los diferentes eventos. Serán avisados desde el equipo coordinador a los diferentes colaboradores.
  • Definir nuestros lugares de interacción.
  • Preparación de al menos una gala benéfica al año. La recaudación irá destinada siempre para una buena causa.
  • Tener el suficiente número de voluntarios con suficiente disponibilidad para colaborar en otras actividades que se expondrán durante el curso.

Su primera gala benéfica será el 23 de noviembre. Síguelos en: @ProyectoAeternum